Política de Calidad                                   

La política de calidad de TOTAL EKIP no es otra que la de ofrecer siempre lo mejor, en todo lo que hacemos. Nos preocupamos por satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios finales y de todos los colaboradores y clientes que hacen posible el desarrollo de nuestra actividad.

Nuestro éxito económico y supervivencia, depende de la dedicación constante a estos principios. La calidad incluye a todos y a cada uno de los aspectos del negocio, desde el proyecto inicial hasta el destino final del equipamiento a realizar.

  • El objetivo primordial es satisfacer al 100% las expectativas que el cliente tiene de nuestro producto.
  • El cliente es el que define los requerimientos de calidad para su uso específico. En conjunto acordamos especificaciones medibles para que nuestros productos satisfagan sus necesidades.
  • Todas nuestras materias primas se miden bajo normas de calidad establecidas y cada proveedor debe cumplir con las normas de calidad.
  • Las relaciones con nuestros clientes y proveedores se caracterizan por la cooperación y comunicación abierta, estamos comprometidos a responder de manera entusiasta y profesional a cualquier necesidad expresada por ellos.

Conscientes de la importancia de este compromiso con la calidad y la satisfacción, estructuramos nuestro desarrollo a través de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001: 2015.

 Política Medioambiental

En TOTAL EKIP, adquirimos el compromiso de Integrar dentro de nuestra estrategia y en el desarrollo y aplicación de nuestro Modelo de Gestión, la prevención, protección, conservación y respeto por el Medio Ambiente, como herramienta de prevención de la contaminación y mejora continua de nuestro comportamiento medioambiental.
Para lograr esto y conseguir un desarrollo sostenible de todas nuestras actividades, realizamos las siguientes acciones:
Mantenemos permanentemente un sistema de gestión ambiental adecuado a la naturaleza y magnitud de los impactos provocados por nuestra actividad para minimizar el efecto que ocasionamos al entorno.
Racionalizamos el consumo de recursos energéticos y materiales, fomentando la reutilización, el reciclado y la gestión de los residuos, evitando el uso de productos potencialmente peligrosos para el medio ambiente.
Realizamos acciones de formación, sensibilización e implicación sobre protección ambiental para nuestro personal, haciéndoles partícipes del respeto a nuestra política en todas sus actuaciones.
Aseguramos el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativa ambiental aplicable, así como cualquier otro compromiso suscrito mediante la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental según la Norma ISO 14001: 2015.

Ecodiseño 

Ecodiseñar es identificar, en el momento mismo e​n que se proyecta un producto/servicio, todos los impactos ambientales que se pueden producir en cada una de las fases de su ciclo de vida, con el fin de intentar reducirlos al mínimo, sin menoscabo de su calidad y aplicaciones.
El certificado de Ecodiseño de AENOR demuestra que la organización ha adoptado un sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos ambientales de sus productos y/o servicios facilitando información a sus clientes sobre los productos que han incorporado mejoras ambientales a través del diseño, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14006​.​

Beneficios internos para su organización:

Garantía de que la organización cumple la legislación ambiental que le aplica, incluyendo los requisitos ambientales legales referentes a sus productos y/o servicios.
Garantía de que gestiona el diseño y desarrollo de sus productos y/o servicios de manera que todos irán mejorando ambientalmente de manera continuada en el tiempo.
Reducción de costes (consumo de materiales, mejoras en los envases y embalajes, etc.)

Beneficios ante sus clientes:

Innovación de productos y por tanto diferenciación en el mercado de los mismos.
Respuesta a las necesidades y expectativas de los clientes. Por ejemplo, en concursos públicos.
Mejora de la imagen del producto y de la propia organización.